El Gobierno y empresarios se reunieron para buscar un acuerdo de precios
- Radio Belgrano
- 5 ene 2022
- 2 Min. de lectura

Guzmán y Kulfas recibieron a representantes de empresas del sector alimenticio y de bienes de primera necesidad para administrar los precios y "bajar la expectativa" inflacionaria de cara a 2022.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibieron en el mediodía de ayer a empresarios del sector de la alimentación y productores de bienes de primera necesidad, en la búsqueda de un nuevo acuerdo de precios para 2022.
En la reunión, también estuvieron presentes el titular del BCRA, Miguel Pesce, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. El objetivo del encuentro fue administrar los valores de los precios para que "bajen las expectativas" sobre la inflación.
El Gobierno había dispuesto el congelamiento de precios de más de 1.300 productos en octubre pasado. Kulfas, precisó que trabajan junto a la cartera de Guzmán para reducir los niveles inflacionarios con un "plan macroeconómico monetario y fiscal que dé previsibilidad, colaborando con acuerdo de precios".
Entre los empresarios que asistieron están Laura Barnator, gerenta general de Unilever en Argentina y Uruguay; Gabriela Bardin, gerenta general de P&G; Gonzalo Gafioli, vicepresidente de asuntos corporativos y legales de Quilmes; Abelardo Gudiño, gerente general de Coca Cola; Adrián Kaufman Brea, gerente general de Grupo Arcor; Maximiliano Lapidus, gerente de Área interior de La Serenísima; y Agustín Llanos, CEO de Molinos Río de la Plata.
La convocatoria se dio en el marco del trabajo por “un esquema integral de políticas macroeconómicas” y con la premisa de “avanzar en los consensos para alcanzar un acuerdo de precios que coadyuva a atacar el problema de la inflación”, informó la cartera que dirige Guzmán a través de un comunicado.
Durante el encuentro "dialogaron acerca del esquema integral de políticas macroeconómicas y avanzaron en los consensos para alcanzar un acuerdo de precios que coadyuva a atacar el problema de la inflación", informaron oficialmente desde el Ministerio de Economía.
La inflación de diciembre, según los primeros informes privados, habría oscilado entre el 3,5% y 4% y el 2021 habría cerrado con un aumento de precios cercano al 50%, cifra que se volvería a repetir este año que recién comienza. El número oficial, igualmente, será comunicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el 13 de enero. C5N





Comentarios