Salió a festejar la Pachamama y lo enterraron vivo como ofrenda
- Radio Belgrano
- 10 ago 2022
- 1 Min. de lectura

Ocurrió en Bolivia. El joven asegura que luego de beber unos vasos de cerveza, perdió el conocimiento y al despertar, estaba en un ataud bajo tierra.
Un joven boliviano denunció que lo enterraron vivo en una construcción y pudo salvarse de milagro.
Un hombre fue a una fiesta de la Pachamama en Bolivia y, luego de beber unos vasos de cerveza, perdió el conocimiento, sin imaginarse el terrror que le esperaba: cuando despertó se dio cuenta de que estaba dentro de un ataúd, bajo tierra.
“Anoche era la pre entrada (de Villa Victoria). Hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más. Y cuando he empujado el ataúd apenas he roto el vidrio y, por el vidrio, ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”, relató Víctor Hugo Mica Álvarez al periódico Página Siete.
Según su relato, Victor fue sepultado como "sullu", una palabra derivada del quechua que se refiere a las ofrendas para la Pachamama. Algunos mitos aseguran que ofrendar una persona permite que una construcción sea duradera y no sufra desperfectos.
Fuente Canal 10 Tucumán
Comments