Incorporan juegos a la pista de salud del Hospital del Este
- Radio Belgrano
- 5 jul 2022
- 2 Min. de lectura

De la mano del Ministerio Fiscal, alumnas de la Escuela Técnica N° 5 llevaron adelante la propuesta.
Una nueva reparación integral del MPF dio lugar a un proyecto propuesto por la Escuela Técnica N° 5, por el cual la pista de salud del nosocomio, quedó adornada con el resultado de las nuevas políticas reparatorias.
El acercamiento social por parte del Ministerio Público Fiscal a la comunidad se acentúa día a día, a raíz de que sus funcionarios avanzan con el apoyo a las entidades de bien público. En este marco de acción, el MPF visitó el Hospital del Este, donde seis alumnas de la Escuela Técnica N°5 hicieron entrega de juegos didácticos destinados a los niños que son atendidos en dicho centro de salud. Gracias a una reparación gestionada por la Unidad de Decisión Temprana, durante la pandemia, la citada institución escolar pudo recibir del MPF, un pantógrafo CNC profesional 1.300 x1.800 mm (Instrumento que sirve para copiar dibujos aumentando o disminuyendo su tamaño, basado en paralelogramos articulados) con el cual realizaron, entre otros proyectos, los juegos que fueron destinados a los pacientes más pequeños del Hospital del Este.
El ministro fiscal, Edmundo Jimnénez, se mostró agradecido y tuvo palabras elogiosas para las alumnas del establecimiento escolar, por haber implementado de manera correcta las reparaciones recibidas. “Seguiremos sosteniendo nuestro conceptos social de ayudar a los que ayudan”, dijo.
Para niños con discapacidad
El proyecto en cuestión llamado “El trabajo en red ayuda a todos”, Proyecto de Construcción de Ayudas Tecnológicas para niños con discapacidad, surgió en el año 2019 como una iniciativa con conciencia social de profesores y estudiantes del nivel secundario, tendiente a articular con los Centros de Estimulación Temprana de la provincia, para dar respuestas a las necesidades reales y concretas de la comunidad, en este caso los niños y/o niñas con discapacidad motora.
Las alumnas que participaron del trabajo, hicieron alusión al tema: “No sabíamos que podíamos ayudar tanto, mientras nos divertíamos mucho en el taller. Empezamos con cosas tan chiquitas para ir reforzando nuestro aprendizaje, y ahora estamos acá, ayudando a niños pequeños, y nos emociona mucho ser parte de esto”.
Comments