Hallaron muerto a un adolescente en Córdoba: lo habían secuestrado y pedido $ 7 millones de rescate
- Radio Belgrano
- 22 ago 2022
- 2 Min. de lectura

Se aguardan los resultados para poder establecer si fue asesinado o si murió en cautiverio como consecuencia del problema renal que presentaba por haber recibido un reciente trasplante de riñón.
El fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari confirmó hoy que el joven hallado muerto ayer en un embalse del departamento cordobés de San Javier es Santiago Aguilera Allende, el chico de 18 años que estaba desaparecido hacía cinco días en Traslasierra y por quien se había pedido un rescate de siete millones de pesos en el marco de un secuestro extorsivo.
Además, el representante del Ministerio Público informó que ayer por la tarde se realizó la autopsia y se aguardan los resultados para poder establecer si fue asesinado o si murió en cautiverio como consecuencia del problema renal que presentaba por haber recibido un reciente trasplante de riñón.
A través del sitio institucional fiscales.gob.ar, Senestrari emitió un comunicado en el indica que por el caso “un hombre mayor de edad se encuentra detenido, imputado del secuestro extorsivo seguido de muerte de Santiago Aguilera Allende, cuyo cuerpo fue hallado ayer por la mañana a unos 200 metros del Arroyo Seco, en camino Boca del Río, en el Departamento San Javier”.
El único detenido es un joven de 23 años identificado por fuentes policiales como Walter Gil, quien era empleado en la empresa de venta de materiales de la construcción propiedad de la familia Aguilera en Las Tapias, y que se espera que sea indagado en las próximas horas.
La fiscalía reveló que, a pedido de Senestrari, “el Juzgado Federal N° 2 ordenó el estudio de autopsia del cuerpo, a los fines de determinar la causa eficiente del fallecimiento, hora probable del deceso y lesiones que pudiera presentar (tanto previas como posteriores, naturaleza, gravedad, número y ubicación)”.
“La medida se llevó a cabo en la tarde de ayer en el Hospital Regional de Villa Dolores por personal del Instituto de Medicina Forense del Poder Judicial de la provincia de Córdoba, con la participación de las oficinas de Química Legal, Producción y Análisis Audiovisual y Fotografía Legal de la Policía Judicial provincial”, señala el comunicado, aunque sin adelantar ninguna de las conclusiones de la autopsia.
También se informó que cuando se configuró el caso como un secuestro extorsivo, Senestrari y personal de la Fiscalía Federal 1 de Córdoba se trasladó a la zona del hecho, en el paraje Chuchiras, Departamento de San Javier, donde vivía Aguilera Allende junto a su familia.





Comentarios