España: más de 2 mil personalidades son investigadas por usar certificados de vacunación falsos
- Radio Belgrano
- 18 feb 2022
- 2 Min. de lectura

El hecho trascendió en los últimos días. La investigación compromete a empresarios, artistas, deportistas, figuras de televisión y mediáticas.
Más 2.200 personas son investigadas por la Policía Nacional de España por el uso de certificados falsos de vacunación contra el Covid-19 con el fin de obtener el pase sanitario. La operación bautizada "Jenner" compromete a cientos de empresarios, artistas, deportistas y figuras de la televisión.
La lista de investigados por el uso de este certificado trucho está compuesta por personalidades del mundo del cine, la música, el deporte y las finanzas, barrabravas de fútbol, reconocidos antivacunas y hasta narcotraficantes o delincuentes condenados.
Según preció el medio Europa Press, la última incorporación a la extensa lista fue la actriz Verónica Echegui, que es reconocida por protagonizar la película "Yo soy la Juani" y que recibió un Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción 'Tótem Loba'. También estaría involucrado su novio, el actor Álex García Fernández, que igualmente participó en la Gala de los Goya en Valencia, un evento en el que era obligatorio presentar el "pasaporte Covid".
A estas dos figuras s suma un integrante del famoso reality show de la TV española, Abraham García, y la célebre Ana María Cameno, la conocida como 'Reina de la Coca', una de las mayores narcotraficantes de España.
Las investigaciones comenzaron en enero con la desarticulación de la rama española de esta organización y el arresto de siete personas quienes fueron imputados por "delito de falsedad documental y contra la salud pública". La punta de la investigación fue cuando la Policía detectó anuncios que ofrecían pruebas de PCR falsas como pasaportes de Covid-19 en grupos de Telegram.
Además, la Policía descubrió la inscripción fraudulenta de 1.600 personas en el Registro Nacional de Vacunación, tras comprobar la implicación de personal sanitario que introducía a personas no vacunadas que obtenían un código QR para conseguir el certificado de la pauta completa contra la Covid-19.
Al parecer, los "clientes" de esta red de vacunación falsa pagaban entre 200 y 1.000 euros por un certificado o por un pasaporte Covid a través de criptomonedas. Hasta el momento, las 11 personas detenida son acusadas de los delitos de falsedad documental y contra la salud pública.





Comentarios