El Reino Unido acorrala con nuevas sanciones a la familia y el círculo íntimo de Putin
- Radio Belgrano
- 13 may 2022
- 2 Min. de lectura

La medidas contra el presidente ruso incluyen el congelamiento de los activos financieros en el Reino Unido y la prohibición a ciudadanos rusos de viajar al territorio británico.
El Gobierno británico anunció este viernes nuevas sanciones contra la familia y el círculo íntimo del presidente ruso Vladimir Putin, incluida su exesposa, Rusa Liudmila Ocheretnaya, lo que aumenta la presión sobre el mandatario mientras continúa con la invasión de Ucrania.
La sanciones incluyen el congelamiento de los activos financieros en el Reino Unido y la prohibición a ciudadanos rusos de viajar al territorio británico, entre otras medidas.
En un comunicado la ministra de Relaciones Exteriores británica, Liz Truss, dijo que las nuevas sanciones apuntan a la “red financiera oscura que apuntala el estilo de vida de lujo de Putin”.
Las sanciones van dirigidas contra aquellos a quienes el líder ruso recompensa con posiciones estatales y riqueza a cambio de su lealtad eterna
"Estamos sacando a la luz y apuntando a la turbia red que apuntala el lujoso estilo de vida de Putin y estrechando el cerco sobre su círculo íntimo. Seguiremos aplicando sanciones a todos los que ayudan e instigan la agresión de Putin hasta que Ucrania prevalezca", dijo la ministra.
Según Truss, las sanciones van dirigidas contra aquellos a quienes el líder ruso recompensa con posiciones estatales y riqueza a cambio de su lealtad eterna.
De acuerdo con informes del Ministerio de Relaciones Exteriores, en los registros oficiales el patrimonio oficial de Putin es modesto e incluye un pequeño apartamento en San Petersburgo, dos autos de la era soviética de la década de 1950, un remolque y un pequeño garaje.
El Gobierno considera que su estilo de vida está financiado por una red de familiares, amigos de la infancia y élites en los que Putin confía y que se ha beneficiado de su Gobierno y, a su vez, apoya su estilo de vida. Télam





Comentarios