AETAT no reducirá el servicio nocturno en Tucumán
- Radio Belgrano
- 28 jun 2022
- 2 Min. de lectura

La medida fue tomada por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo. Así, los empresarios tucumanos no seguirán en el reclamo a sus pares nacionales.
Desde la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.) confirmaron que las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbanos y suburbanos del interior del país suspenderán los servicios entre las 22 hs del día miércoles 29 de junio y las 6 hs del próximo jueves 30 para dar prioridad a los que funcionan en horas pico.
"A pesar de que el sector del Transporte Público por Automotor de Pasajeros del INTERIOR del País, ha realizado un gran esfuerzo para explicar las muy desfavorables condiciones en que la actividad se desarrolla, hasta el momento no ha obtenido respuestas acordes a la gravedad de la situación que la afecta. En este contexto, resulta imposible atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios", aseguran desde el gremio.
La medida es consecuencia de:
La publicación de la Resolución N°401/22 MT, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la H. Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período. La imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios.
Qué pasará en Tucumán
Tras el comunicado del gremio que nuclea a las empresas de transporte público del interior, en nuestra provincia, desde Casa de Gobierno pidieron a los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) que no se sumen a la medida. Según pudo saber el periodista Ángel Suarez, habrían aceptado el pedido del gobernador Osvaldo Jaldo y la circulación no se verá afectada este miércoles.
Mientras tanto, desde la seccional Tucumán de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantienen reuniones con los empresarios locales, nucleados en Aetat, para definir si el paro terminará afectando a los usuarios tucumanos.
Los Primeros
Comments